recetas vinculadas a encuentros históricos
algunas recetas vinculadas a encuentros históricos entre dos países mencionados:
La Tarte Tatin de la Entente Cordiale - Durante la firma del tratado de la Entente Cordiale entre Francia y el Reino Unido en 1904, se dice que la Tarte Tatin fue servida en las celebraciones como un símbolo de amistad y cooperación entre los dos países.
El Strudel de la Guerra Fría - Durante la Guerra Fría, el strudel austríaco era un plato común en las reuniones diplomáticas entre Alemania y los países occidentales, como un gesto de reconciliación y cooperación en medio de las tensiones políticas.
La Raclette de la Neutralidad Suiza y la Paz de Westfalia - Durante las negociaciones de la Paz de Westfalia en 1648, que pusieron fin a la Guerra de los Treinta Años en Europa, se dice que la raclette suiza fue servida como parte de las celebraciones de paz entre Francia, España y otras potencias europeas.
El Borsch y el Kvass de la Conferencia de Yalta - Durante la Conferencia de Yalta en 1945, se dice que el líder soviético Stalin ofreció borsch y kvass rusos a los líderes de Estados Unidos y el Reino Unido como parte de las negociaciones para el fin de la Segunda Guerra Mundial y la reorganización de Europa después de la guerra.
El Coq au Vin y el Roast Beef de la Entente Anglo-Francesa - Durante el período de la Entente Cordiale entre Francia y el Reino Unido a fines del siglo XIX y principios del XX, se servían platos como el coq au vin francés y el roast beef inglés en las cenas diplomáticas como símbolo de amistad y cooperación entre las dos naciones.
Estas recetas representan encuentros históricos entre diferentes países y cómo la comida ha sido utilizada como un símbolo de amistad, cooperación y reconciliación en la historia internacional.
Comentarios
Publicar un comentario